El jefe del Gabinete Ministerial rechazó el argumento esgrimido en el pleno del Congreso sobre que era necesaria la presencia de la Mandataria en el país, ante la ocurrencia de incendios forestales en distintas partes de Perú.
"Cuando escuché aquel argumento me pareció absolutamente infundado, insulso; por lo demás, la Presidenta tiene el marco legal y constitucional que le permite manejar su despacho de manera virtual", subrayó.
El titular de la PCM sostuvo que si la situación de los siniestros en el país se hubiera agravado durante la visita de la Jefa del Estado en Nueva York, ella hubiera podido solicitar de manera directa, y más eficiente, ayuda humanitaria a las grandes potencias y países amigos.
"Pero, nuevamente, el egoísmo, la perversidad de algunos individuos hoy en el Congreso, ha hecho que este viaje no sea posible y que Perú no esté representado como es debido con su jefe de Estado; pero seguiremos adelante (...), con la fortaleza y el liderazgo de la presidenta Dina Boluarte seguiremos no solo aplacando incendios, sino trabajando por la seguridad y reactivación económica", enfatizó.
El presidente del Consejo de Ministros destacó la valiente decisión de la presidenta Boluarte de no aceptar las prácticas de algunos parlamentarios y mostrar su confianza en las agrupaciones políticas democráticas que creen en el futuro del país.
"Seguimos adelante, pensando en Perú, al lado de las fuerzas democráticas del Gobierno y de quienes creen en el país del mañana", afirmó.