En el marco del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, que se conmemora el 2 de abril, la presidenta Dina Boluarte expresó el compromiso del Gobierno con la atención de los peruanos y peruanas con discapacidad, y aseguró que trabajan permanentemente para garantizarles los derechos que por ley les corresponde.
"No vamos a parar hasta que estén bien atendidos en sus terapias físicas, de lenguaje y psicológicas", dijo la Mandataria en su visita al Centro de Atención Residencial (CAR) Matilde Pérez Palacio, del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), que alberga a 87 niñas, niños y adolescentes con discapacidad y multidiscapacidad.
La dignataria señaló que corresponde al Estado mirar con amor, interés y dedicación a la población vulnerable, a fin de que reciban la atención que merecen.
Asimismo, la Jefa del Estado destacó que el CAR Matilde Pérez Palacio constituye un ejemplo que corresponde replicar y seguir en otros puntos del país, al recordar que todavía hay muchos peruanos desprotegidos o en situación de abandono a escala nacional.
Durante la visita, algunos residentes del CAR diagnosticados con TEA mostraron sus habilidades con instrumentos musicales. La Presidenta saludó a los integrantes de la orquesta y resaltó el trabajo que llevan a cabo los profesionales de esta institución del Estado.
El referido establecimiento, fundado el 27 de junio del 2009, brinda servicios especializados de cuidado integral (atención en salud, atención nutricional, intervención psicológica, reforzamiento educativo, terapia física, terapia ocupacional, terapia de lenguaje, recreación, participación en eventos socioculturales y de apoyo social).
La presidenta Boluarte estuvo acompañada por la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Nancy Tolentino; la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Elba Espinoza, y la directora ejecutiva del Inabif, María del Carmen Barragán.
(FIN) NDP/JCC
GRM
Más en Andina:
Publicado: 1/4/2023