El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Descentralizado, entregó la estructura metálica del puente Pillpinto, ubicado en la provincia de Paruro, al gobierno regional del Cusco.
La extensión de la estructura será de 61.6 metros de longitud y reemplazará al antiguo puente que fue afectado el 4 de marzo de este año por el paso de un volquete con sobrecarga, precisó el MTC en una nota de prensa.
Pillpinto es la principal vía de acceso al distrito del mismo nombre. El uso de esta vía reduce en dos horas el tiempo de viaje hacia dicha localidad de la región Cusco, a diferencia de las rutas alternas.
El titular del sector, Eduardo González, verificó el envío de la estructura modular para la región Cusco, después de que el 27 de diciembre el MTC acordara, con el gobierno regional, hacer dicha entrega bajo la modalidad de donación.
“El director ejecutivo de Provías Descentralizado y el gobierno regional del Cusco han podido salvar todos los inconvenientes para la entrega del puente –sostuvo el ministro–. Se está trasladando la estructura de este importante puente, que une los distritos de Accha (Paruro) y Acos (Acomayo), el cual permitirá solucionar un problema de más de un año”.
Acortará tiempo de viaje
Las 110 toneladas que conforman la estructura del puente Pillpinto se conducirán en seis camiones, los que partieron del almacén de Provías Descentralizado, ubicado en el distrito de Lurín, en Lima.
Las estructuras metálicas serán recibidas en Pillpinto por el gobierno regional del Cusco, que se encargará de su instalación.
Con ello, la población del distrito de Pillpinto se conectará nuevamente con la provincia de Acomayo, beneficiando también a otras localidades aledañas. El puente modular mejorará las condiciones de tránsito de los pobladores al reducir los tiempos de viaje y optimizar el traslado de productos.
[Lea también: Ingemmet recomienda reubicación del poblado de Turuna por deslizamientos]
Más en Andina:
(FIN) NDP/CCH
Publicado: 31/12/2020