El presidente de la Federación Peruana de Voleibol (FPV), Gino Vegas respondió con firmeza mediante una conferencia de prensa a las acusaciones lanzadas por Cecilia Tait, emitiendo declaraciones contundentes en su defensa.
Vegas desmintió las denuncias hechas por Cecilia Tait, quien lo señaló de haberla acusado de cobrar por una canción donada por Amy Gutiérrez, según lo afirmado por dos presidentes de ligas de vóley. El mandamás rechazó dichas afirmaciones, alegando que no hay evidencia que respalde esas declaraciones y agregó que Tait nunca lo contactó para escuchar su versión de los hechos.
“Ella dice: Me han dicho que Gino Vegas ha hablado delante de todos los presidentes de ligas’, y no aporta ninguna prueba. Lo que le han dicho esas personas, no ha sucedido. Nunca me preguntó, yo me entero ese día en la noche por las declaraciones que salieron publicadas”, manifestó.
Otra acusación hecha por la medallista olímpicos en Seel 1988 se refiere a la organización del Mundial Sub 17 de vóley en Perú. Tait afirmó que el evento no cumplió con las expectativas porque Gino Vegas rechazó la empresa que ella había sugerido, al considerarla demasiado costosa. En respuesta, Vegas explicó que el presupuesto presentado por dicha empresa superaba los recursos disponibles de la Federación Peruana de Vóley (FPV).
“Tuvimos la posibilidad de que ella consiguiera una empresa que iba a cubrir todos los gastos y nos entregaron un informe, pero no por recomendación de Cecilia. Cuando avanzamos y nos dieron el Mundial, ella me pregunta con quién los voy a hacer y le dije que con esa persona. A esa persona le pedí que me presente el presupuesto que cobraría por el Mundial y estaba por encima del monto que teníamos preparado. Entonces hablamos con ellos y les dijimos que tenían que ajustarse a esa cantidad, sino no se podía. Trató de hacerlo, me dijo que no había forma, que no se podía bajar la cantidad y que teníamos la libertad de ver con quién se hacía”.
Por otro lado, el presidente afirmó que Tait no solo afectó su reputación, sino también la de toda la directiva de la FPV. Por esta razón, decidieron emprender acciones legales en su contra:
“Yo no sé cuál es su forma de pensar, pero por lo que ella ha dicho, aparentemente no quiere saber más de esa gestión. Es un tema que no solamente ha involucrado a mi persona sino también al directorio, porque deja en tela de juicio la gestión. Es por eso que hemos presentado lo que viene haciendo la gestión. Creo que ella ha sido mal informada, está partiendo de premisas que no son las exactas que la han llevado a esa situación”, agregó.
Más en Andina:
(FIN) MEG
Publicado: 27/9/2024