El Ministerio Púbico y personal de la municipalidad de Villa El Salvador advirtieron que los establecimientos brindaban servicio con colchones y almohadas en mal estado de conservación, presencia de polvo y moho. Foto: ANDINA/ Ministerio Público.
Tres hoteles fueron multados y dos, clausurados temporalmente, tras verificarse que no cumplían con las medidas establecidas por el Gobierno, para prevenir la propagación del covid-19, durante un operativo conjunto en el que participó el Ministerio Público.
La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur estuvo a cargo del
operativo realizado para advertir factores de riesgo en la prevención de los delitos contra la libertad, como trata de personas, promoción o favorecimiento a la explotación sexual, entre otros ilícitos.
El equipo especializado, en coordinación con el personal de Salud Pública Municipal, la subgerencia de Seguridad Ciudadana y Fiscalización Administrativa de la Municipalidad de Villa el Salvador, advirtió que los establecimientos brindaban servicio con colchones y almohadas en mal estado de conservación, presencia de polvo y moho. Inmediatamente procedió a decomisarlos.
Además constató que algunas de las habitaciones tenían los servicios higiénicos en mal estado.
En la acción participaron los fiscales adjuntos provinciales Roberto Carlos Villegas Vidarte y Ronald Hernández Hernández, a fin de verificar las condiciones sanitarias en las que vienen funcionando estos establecimientos.
Por último, el personal fiscal exhortó a los intervenidos a laborar en cumplimiento de las normas sanitarias vigentes, así como subsanar las observaciones formuladas por la autoridad municipal durante la intervención.
Más en Andina:
(FIN) NDP/ SMS
GRM
Publicado: 20/8/2021