Los casos confirmados de dengue continúan en aumento en la provincia de Casma, en la costa de la región Áncash. El director ejecutivo de la Red de Salud Pacífico Sur, Carlos Misaico Aguilar, informó que suman 455 los cuadros detectados de la enfermedad.
Ante el rápido incremento de los casos, las autoridades sanitarias intensifican las acciones de fumigación en los diversos sectores de Casma.
Hoy se inició la segunda jornada de intervenciones en las viviendas para la eliminación del vector Aedes aegypti, a cargo del personal del hospital de Casma, la red de salud y las personas contratadas por la municipalidad provincial.
Sin embargo, el director de la Red de Salud Pacífico Sur lamentó que las coberturas estén bajas, ya que todavía hay familias que no permiten el ingreso a las viviendas para las labores de abatización y fumigación.
"Exhortamos a la población casmeña a sumarse a esta lucha contra el
dengue; estamos haciendo todo el esfuerzo, contamos con personal e insumos, pero si la población no apoya no vamos a concretar el objetivo, que es la disminución del número de casos, teniendo en cuenta que hay 455 casos”, señaló.
Cronograma
Según el cronograma, hoy se efectúan acciones en el sector 5, que comprende al Fundo Sotelo, Agrupación Bancaria, Av. Libertad, asentamiento Ramiro Prialé y la Panamericana Sur.
También en el sector 3, que considera el límite de Vista Alegre, Barrios Altos, San Isidro, Alto, Villa Juanita, 2 de Mayo, Luis Pardo Alto y Bajo, asentamiento Víctor Raúl, parte de la Av. César Vallejo y la Av. Huaraz.
Además, se intervendrá el sector 4, integrado por el colegio Mariscal Luzuriaga, Av. Huaraz, calle independencia, Av. César Vallejo, Ministerio de Agricultura, asentamiento Alberto Portella, ISTEC, asentamiento José Olaya y Panamericana Sur.