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Padomi: servicio Hospital en Casa brindó más de 22,000 atenciones en lo que va del año

Posibilita a los pacientes recibir atención en la comodidad de su hogar

Se atiende a todo asegurado adscrito a Padomi, brindándole un servicio de calidad y calidez, evitando su depresión o estrés en un establecimiento de salud y el riesgo de infección intrahospitalaria. Foto: ANDINA/difusión.

Se atiende a todo asegurado adscrito a Padomi, brindándole un servicio de calidad y calidez, evitando su depresión o estrés en un establecimiento de salud y el riesgo de infección intrahospitalaria. Foto: ANDINA/difusión.

16:30 | Lima, jul. 5.

El Seguro Social de Salud (EsSalud) informó que el servicio especializado y asistencial Hospital en Casa del Programa de Atención Domiciliaria (Padomi) brindó más de 22,000 atenciones, en lo que va del año, permitiendo el acceso al mismo número de camas de hospitalización para otros pacientes.



En el marco del quinto aniversario de Hospital en Casa, la doctora María Inés Quiroz Linares, de la gerencia de Oferta Flexible de EsSalud, detalló que se atiende a todo asegurado adscrito a Padomi, brindándole un servicio de calidad y calidez, evitando su depresión o estrés en un establecimiento de salud y el riesgo de infección intrahospitalaria.

"Reciben cuidados especiales como aplicación de medicamentos endovenosos, tratamiento antibiótico por infecciones de cualquier tipo, atenciones a pacientes con enfermedades crónicas avanzadas y servicios de cuidados paliativos", indicó. 

Toda esta información médica se le brinda al familiar para que lo replique hasta donde el médico de cabecera indique. Si la situación no la podría manejar el acompañante responsable, la Línea 117 está a disposición del asegurado para atender cualquier emergencia e incluso enviar personal a domicilio.


Para este fin, Hospital en Casa está conformado por más de 98 profesionales de la salud, entre médicos generales, médicos especialistas, geriatras, médicos de familia, medicina física, enfermeras, psicólogos, terapeutas físicos, nutricionistas y asistenta social, quienes brindan la mejor atención a los asegurados en los momentos donde más lo necesiten.


“La atención de los médicos en domicilio evita el riesgo de contraer un virus o bacteria resistente que puede haber en el hospital o salas de emergencia. Eso es Hospital en Casa, a diferencia de una visita mensual que siempre recibe nuestros asegurados de Padomi para evaluar su estado de salud”, señaló la doctora María Quiroz Linares. 


Estas acciones fueron resaltadas por la presidenta ejecutiva de EsSalud, doctora María Aguilar del Águila, quien siempre busca un trabajo de prevención en beneficio de los asegurados siguiendo la estrategia trazada Cuidando con el Corazón.

Aniversario de Hospital en Casa de Padomi


Con motivo del quinto aniversario de Hospital en Casa de Padomi, la Gerencia de Oferta Flexible (GOF) realizó el II Curso de Actualización en Atención Domiciliaria en Adultos Mayores 2024, con el objetivo de actualizar criterios de evaluación, diagnóstico y tratamiento de las patologías prevalentes en los adultos mayores e intercambiar información sobre los avances y desafíos.

El evento contó con expositores, quienes brindaron herramientas para la mejor asistencia a los pacientes de la tercera edad.

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(FIN) NDP/JAM
GRM

Publicado: 5/7/2024