09:29 | Ayacucho, ene. 17.
Inhabitable quedó el colegio de nivel primario del centro poblado Huarcas. en el distrito de Accomarca, provincia de Vilcas Huamán, región Ayacucho, debido a los vientos fuertes que prácticamente arrancaron los techos del plantel, lo que hace imposible el dictado de las clases que se iniciarán en marzo próximo.
Ante esta situación, Godofredo Quispe Bellido, alcalde de Accomarca, hizo un llamado urgente a las autoridades del Ministerio de Educación y del Gobierno Regional de Ayacucho, a fin de que se les envíen aulas prefabricadas y no se afecte el inicio del año escolar, "porque los plazos se acortan".
Dijo que no solo los
vientos fuertes, sino las intensas lluvias de los últimos días han perjudicado al plantel y en estos momentos no hay
ninguna posibilidad de recuperar la infraestructura dañada.
"Los plazos son cortos, los estudiantes en estos momentos no tienen dónde estudiar si tenemos en cuenta que hay poco más de un mes para el inicio del año escolar y por ello son necesarias las aulas prefabricadas", expresó el burgomaestre.
Por ello demandó al gobernador de la región Ayacucho, Wilfredo Oscorima Núñez, y a las autoridades de Defensa Civil el envío o la gestión para reparar las aulas y el mobiliario escolar correspondiente.
Godofredo Bellido dijo que llevar a cabo la reconstrucción de la infraestructura perdida demanda todo un proceso que hace imposible culminar los expedientes y más aún la ejecución de las obras, en el poco tiempo que queda para iniciar las clases.
Igualmente hizo el mismo pedido al Ministerio de Educación a fin de que se dé prioridad a Huarcas, por tratarse de un caso de emergencia, y se envíen las aulas prefabricadas, de modo que los escolares no pierdan ni un minuto de clases.
(FIN ) JCB/MAO
GRM
Más en Andina:
Publicado: 17/1/2024