Andina

Promperú realiza rueda de negocios en México para impulsar el flujo de turistas al Perú

En evento, que se lleva a cabo en dos ciudades, se promueve las experiencias de viaje que ofrece nuestro país

Promperú realiza rueda de negocios en México para impulsar el flujo de turistas al Perú. Cortesía Promperú

Promperú realiza rueda de negocios en México para impulsar el flujo de turistas al Perú. Cortesía Promperú

20:30 | Lima, nov. 13.

Con el objetivo de fortalecer las relaciones comerciales con México e incentivar las visitas de mexicanos hacia el Perú, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) viene realizando esta semana la Rueda de negocios de turismo 2024 “Perú: Experiencias Auténticas”.

Detalló que este evento, que reúne a importantes agencias mayoristas mexicanas con empresarios del sector turístico peruano, inició el 12 de noviembre en Guadalajara y tendrá una segunda fecha el 14 de noviembre en Ciudad de México.

El objetivo es promover diversos destinos peruanos que brindan fabulosas experiencias de viaje en turismo cultural, gastronómico, de aventura, naturaleza y lujo.

Participantes


En esta edición, participan 16 empresarios del sector turismo que representan a tour operadoras, hoteles, trenes y cruceros. 




Todos ellos se encuentran presentando sus ofertas diseñadas especialmente para captar el interés del turista mexicano

Asimismo, aerolíneas como Latam Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico están presentes en el evento con el propósito de impulsar la conectividad aérea entre ambos países.

Al culminar esta edición de la rueda de negocios se espera concretar alrededor de 350 citas comerciales con un potencial de negocio de un millón 300,000 dólares, que contribuirán a impulsar el turismo de nuestro país.

El evento cuenta con la participación de Ricardo Baraybar, subdirector de Promoción del Turismo Receptivo de Promperú, quien resaltó la importancia de mantener y fortalecer la relación entre México y Perú a través de diversas acciones de promoción, enfocadas en la diversificación de la oferta turística y el posicionamiento del país como un destino atractivo y auténtico para los mexicanos. 

Seminarios y capacitación


Cabe señalar que, durante esta actividad, también se han venido realizando seminarios de capacitación sobre los destinos peruanos y sus atractivos turísticos, dirigidos a profesionales del turismo de México.




Actualmente, México ocupa el sétimo lugar como país emisor de turistas internacionales a nivel Latinoamérica hacia el Perú y el noveno lugar a nivel internacional.

Desde enero hasta setiembre de este año, arribaron 77,401 turistas mexicanos (aumento de 47% respecto al 2023), lo que representa una recuperación del 84% en relación al mismo período del 2019.

Más en Andina:



(FIN) NDP/SDD
JRA

Publicado: 13/11/2024