La última actualización del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa reportó 14 personas heridas en la provincia de Caravelí, tras el fuerte sismo de magnitud 7.0 registrado en la madrugada de hoy y cuyo epicentro se localizó cerca de Yauca.
Es importante señalar que inicialmente se reportaron tres heridos leves tras el fuerte temblor, que incluso fueron dados de alta en horas de la mañana, informó el sector de la salud.
Los
responsables de las oficinas de Defensa Civil de la provincia de Caravelí reportaron 14 personas heridas, de las cuales cinco corresponden al distrito de Yauca, una en Atiquipa y ocho en la jurisdicción de Acarí.
La información fue confirmada por el gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, quien arribó esta mañana a Yauca para visitar la zona afectada por el movimiento telúrico.
El informe también reporta 14 viviendas afectadas, seis en el distrito de Yauca, tres en Cahuacho, tres en Acarí y dos en el distrito de Bella Unión.
Conforme avanzan las horas las autoridades locales de la provincia de Caravelí, elevan sus informes al COER, entidad que registró dos puentes afectados, uno ubicado en el distrito de Chala y otro en Huanuhuanu.
En el sector educación se reportaron seis instituciones educativas: dos en el distrito de Yauca, dos en Jaquí y dos en Bella Unión.
Respecto a los servicios básicos se informó que la red de agua potable del distrito de Jaqui, fue afectado en un 20 %; en cuanto al servicio eléctrico los distritos de Atiquipa y Lomas no cuentan aún con servicio.
En tanto, un equipo de evaluadores del COER se trasladaron a la zona de emergencia para apoyar en la evaluación de daños en la provincia de Caravelí a consecuencia del sismo de magnitud 7.0.
Los responsables del COER señalaron que se cuentan con almacenes adelantados en los distritos de Acarí y Caravelí, debidamente abastecidos para atender al a población así como los almacenes de contingencia ubicados en Ático y Quicacha.