Andina

Promperú impulsa estrategia para brindar mejor experiencia a turistas que visitan Cusco

También a otros destinos de Perú

El objetivo es que los turistas que visitan Cusco vivan una grata experiencia. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

El objetivo es que los turistas que visitan Cusco vivan una grata experiencia. ANDINA/Percy Hurtado Santillán

02:15 | Cusco, jun. 21.

Promperú trabaja en una estrategia integral para promover el turismo receptivo y brindar una mejor experiencia a los turistas que visitan Cusco y otros atractivos de Perú, afirmó su presidenta ejecutiva, Claricia Tirado Díaz.

“En el marco de esa estrategia contamos con un servicio de información y asistencia al turista, este servicio cuenta con 47 puntos de atención en 22 regiones del país, aquí en Cusco contamos con ese servicio”, afirmó.



Fue al referirse a la información presencial y la asistencia digital que brinda IPerú (Información y servicio al turista), el servicio gratuito de Promperú que ofrece información turística oficial sobre atractivos, rutas, destinos y empresas que brindan servicios turísticos.

Como ejemplo de este servicio, Tirado afirmó que los turistas que visitan el centro histórico de Cusco para disfrutar de la riqueza arqueológica, arquitectónica, colonial e inmaterial, pueden desplazarse a los múltiples atractivos con información presencial y la asistencia digital que ofrece IPerú.


Sostuvo que los turistas, tanto extranjeros, nacionales o incluso locales, que estén viajando o ya se encuentren en Cusco, pueden contar con información actualizada para organizar su viaje con la asistencia técnica ante algún problema pueden comunicarse al 5748000 o al wasap 944492314, funciona las 24 horas y siete días a la semana”.


Las oficinas de IPerú están en la Av. El Sol y el aeropuerto Teniente Alejandro Velasco Astete, dos espacios estratégicos a donde arriban masivamente turistas “es un servicio que tiene más de 20 años, y ahora contamos un equipo experimentado que tiene toda la experiencia para poder orientar a los turistas y para brindarle asistencia en caso tengan algún problema o inconveniente”, subrayó.

Además de este servicio, afirmó que los usuarios pueden interactuar vía telefónica, correo, página web y por la plataforma virtual “Y tú qué planes” para viajes de turismo interno dirigida a quienes están de vacaciones, ya que se cuenta con más de 400 ofertas de viaje, “es importante conocer que existe esta plataforma para orientarnos y saber de ofertas y promociones”.

Según explicó, al llegar a la ciudad del Cusco, un turista quiere saber más sobre el parque arqueológico de Machu Picchu, que es el primer atractivo del país, luego está el mismo centro histórico, el Valle Sagrado de Los Incas, y nuevas experiencias que ellos pueden conocer.


En la actualidad, los visitantes arriban de forma masiva a Cusco, al estar en temporada alta, disfrutan de un buen clima, de los servicios que la ciudadanía ofrece y la estadía tanto en la ciudad capital como en provincias.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO
JRA

Publicado: 21/6/2024