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Cetpro reconocen especialidades técnicas de estudiantes de educación básica

24 instituciones educativas de Lima Metropolitana han implementado mecanismos de transitabilidad

Cetpro reconocen especialidades técnicas de estudiantes de educación básica. Foto: ANDINA/Difusión.

Cetpro reconocen especialidades técnicas de estudiantes de educación básica. Foto: ANDINA/Difusión.

16:00 | Lima, set. 29.

Un total de 24 instituciones educativas de Lima Metropolitana han implementado mecanismos de transitabilidad para que los aprendizajes logrados en alguna especialidad técnica en la Educación Básica sean reconocidos en la Educación Técnico-Productiva o Superior Tecnológica pública y privada, informó el Ministerio de Educación (Minedu).


Añadió que esta iniciativa tiene como fin promover la continuidad en la trayectoria educativa de los estudiantes, la obtención de un título y facilitar su rápida inserción laboral.

El ministro de Educación, Morgan Quero, indicó que su gestión impulsa la articulación entre los centros de educación técnico-productiva (Cetpro) y las instituciones de la Educación Básica Regular, Educación Básica Alternativa, así como la Educación Superior Tecnológica para implementar el proceso de transitabilidad y promover el reconocimiento de los aprendizajes adquiridos por los estudiantes de Educación Básica en las especialidades técnicas.  


Como parte de este proceso que promueve el Gobierno a través del Minedu, en el marco de la Semana de la Educación Técnica Productiva, el Cetpro San Luis suscribió convenios con la I. E. Johannes Gutenberg, la I. E. Antenor Orrego Espinoza y el IEST Gilda Ballivian, para que los estudiantes de estas tres instituciones puedan acceder, mediante la convalidación o el reconocimiento de aprendizajes previos, a una titulación o certificación de auxiliar técnico.

En la ceremonia de suscripción de los convenios, se informó que el Minedu está trabajando en coordinación con las direcciones y gerencias regionales de educación para identificar y ofrecer asistencia técnica a las instituciones educativas que se encuentran implementando este mecanismo en el país.

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(FIN) NDP/LIT
JRA


Publicado: 29/9/2024