El rey Felipe y la reina Matilde de los belgas tienen previsto acoger a varias familias de refugiados llegadas a Bélgica huyendo de la guerra en Ucrania, según confirmó este miércoles el Palacio Real.
La pareja pondrá a disposición con ese objetivo dos alojamientos que pertenecen a la Donación real y que podrían albergar a tres familias de refugiados, según informó hoy la cadena de radiotelevisión pública francófona RTBF.
Se trata de alojamientos que iban a ser puestos a disposición de distintas agencias sociales para acoger a personas con bajos ingresos, precisó a la RTBF Jan Smets, presidente de la Donación real.
A la vista de la crisis de los refugiados ucranianos, esas viviendas serán ofrecidas para una "acogida de urgencia", añadió.
Los alojamientos ofrecidos son viviendas unifamiliares que estarán disponibles a principios de abril, una vez hayan sido amueblados y se hayan completado algunas obras pendientes.
Los reyes de los belgas se reunieron hace unos días en Bruselas con algunos de los refugiados llegados a Bélgica desde al invasión rusa en Ucrania.
El secretario belga de Estado de Asilo y Migración, Sammy Mahdi, indicó este miércoles que Bélgica ha recibido 10.000 refugiados ucranianos y que solo el pasado martes llegaron 2.000 personas.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.
Más en Andina
(FIN) EFE/CFS