Debido al alto nivel de incumplimiento del pago de alquileres de casas habitación, oficinas y locales comerciales de propiedad de la Sociedad de Beneficencia Pública del Callao, que llegaría al 40%, próximamente se desalojará a los inquilinos que se rehúsan a la actualización de sus contratos así como al pago del arriendo por más de un año y hasta por siete años.
La deuda en general bordea los 900 mil soles, de los cuales el 50% de ésta recaería en 29 inquilinos que adeudarían entre 10,000 y 20,000 soles, suma que llegaría a 400,000 soles entre ellos.
Para el gerente de Producción de la Benefiencia, Andrés Olcese Telting, esa situación perjudica la economía de la institución e impide servir a más chalacos en situación de riesgo.
“Si bien es cierto la misión de la Beneficencia es brindar apoyo social a personas de sectores más pobres que se encuentran en el desamparo familiar y social, también es cierto que tenemos la responsabilidad de cumplir nuestro compromisos laborales así como también con nuestras propuestas y planes de gestión social programados, y sin recursos, lamentablemente no lo podemos hacer”, indicó.
Es totalmente irresponsable que los arrendatarios no cumplan con el pago de la merced conductiva que les corresponde y por ello, cuando se culminen los procesos judiciales se efectuarán los desalojos correspondientes.
Esto se hará principalmente en la zona del Cercado del Callao, que involucra las avenidas 2 de Mayo, Guardia Chalaca y República de Panamá y los jirones Colón, García Calderón, Uruguay, Antonio Miró Quesada, Zepita, Ica, Venezuela, Ayacucho, entre otros.
(FIN) NDP/ART
Publicado: 5/8/2016