Con el propósito de acercar sus servicios a más peruanos, el Banco de la Nación (BN) ejecuta un plan de expansión de sus cajeros automáticos MultiRed. Así, ha adquirido 354 nuevos cajeros, los cuales vienen siendo instalados en lugares estratégicos de Lima y regiones.
Asimismo, el BN confirma la tendencia de la banca de seguir trabajando en ampliar la oferta de agentes corresponsales y cajeros automáticos como parte de una estrategia de inclusión financiera.
En el caso de San Juan de Lurigancho, el distrito más poblado de Lima con más de un millón 117,000 habitantes y en donde, según cifras del último mes, el 33 % de clientes usaron los ATM, se instalaron cuatro nuevos cajeros que se suman a otros 14,145 agentes corresponsales MultiRed y tres agencias del BN.
Gracias a una alianza con el comercio local a fin de potenciar la reactivación económica, el banco colocó los cuatro nuevos cajeros en las siguientes ubicaciones estratégicas:
1. Av. Gran Chimú 439, centro de pagos Redbank.
2. Av. Tusilagos 307-311, tienda Mass.
3. Av. Próceres de la Independencia 1716, centro de pagos Redbank.
4. Av. República de Polonia 600, centro de pagos Redbank.
Expansión
Al cierre del 2022, el BN ha previsto que 12 millones de peruanos tengan una Cuenta DNI, 100 % digital. Por ello busca ampliar los canales de disposición de efectivo y/o bonos, a la fecha se vienen instalando 50 nuevos cajeros y reemplazando 113 de un total de 354 en todo el Perú.
Asimismo, las operaciones que más destacan en cajeros son los retiros de efectivo, cobro y emisión de giros, retiros sin tarjeta, pago de tasas (Poder Judicial, Inpe, Mininter), así como retiro con tarjetas de otros bancos (Visa, Mastercad).
El Banco de la Nación recuerda al público que también puede realizar operaciones a través de los canales digitales como
APP BN,
MultiRed virtual,
banca celular *551#, y pagos en línea de tasas de entidades públicas en
pagalo.pe.
Más en Andina:
(FIN) NDP/VLA/JJN