Autoridades migratorias del Perú dispusieron la habilitación de controles migratorios en todos los aeropuertos adonde han sido derivados los vuelos internacionales que no lograron aterrizar hoy en el terminal internacional Jorge Chávez del Callao, debido al accidente de un avión de Latam.
Para pasajeros de vuelos internacionales, el control migratorio o control de entrada es un procedimiento obligatorio para ingresar y transitar en territorio peruano.
“Migraciones Perú comunica que, ante la emergencia suscitada hoy en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ha dispuesto habilitar controles migratorios en todos los aeropuertos a donde se han derivado los vuelos internacionales”, publicó la Superintendencia Nacional de Migraciones.
“En el caso puntual de Pisco (el terminal aéreo más cercano a la capital), inspectores migratorios están viajando desde Lima para realizar el control de los vuelos internacionales que arriben” a esa localidad, comunicó la institución.
De acuerdo con información del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tras el accidente que dejó dos bomberos muertos en el Jorge Chávez, al menos cinco aviones fueron desviados al terminal de Pisco, 230 kilómetros al sur de Lima.
Más en Andina:
(FIN) CCH
Publicado: 18/11/2022