Tras un operativo en simultáneo, desarrollado en todas las regiones del país, denominado “Formalización Laboral en un entorno seguro y saludable en el sector construcción”, la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) generó 84 órdenes de inspección en materias de seguridad y salud en el trabajo (SST) y sociolaboral, beneficiando a cerca de 3,510 trabajadores.
Detalló que producto del trabajo de fiscalización en distintas obras de construcción civil, los inspectores de trabajo paralizaron 16 obras, protegiendo así a 489 trabajadores.
“Estos operativos coordinados continuarán permanentemente en todo el país y en diferentes sectores, con la finalidad de velar por que se cumplan las normas de seguridad y salud en el trabajo, así como todos las leyes en materia sociolaboral. Nosotros como Sunafil tenemos como objetivo hacer del trabajo decente una realidad, para ello trabajamos tanto en la fiscalización como en la prevención” subrayó la superintendente nacional, Flor Cruz Rodríguez.
Cabe señalar que fue en Lima Metropolitana donde se realizaron la mayor cantidad de inspecciones con 13 órdenes en total que permitieron la verificación en materias de seguridad y salud en el trabajo (SST), sociolaboral, planilla, Seguridad Social y condiciones de SST-EPP. Paralizando de manera total las obras de construcción en 3 empresas y 4 obras de manera parcial, con lo que protegieron la vida de 290 trabajadores.
Asimismo, se intervinieron obras en las intendencias regionales de: Amazonas (6), Áncash (2), Apurímac (2), Arequipa (3), Ayacucho (4), Cajamarca (2), Callao (3), Cusco (4), Huancavelica (2), Huánuco (3), Ica (2), Junín (4), La Libertad (2), Lambayeque (2), Loreto (2), Madre de Dios (2), Moquegua (3), Piura (2), Pasco (4), Lima Provincias (4), San Martín (2), Tumbes (2), Tacna (3) y Ucayali (4).
En ese sentido, se fiscalizaron 84 obras en 64 empresas y entidades.
Más en Andina:
(FIN) NDP/SDD