La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), implementó un plan piloto de “zona paga” en los paraderos de mayor demanda del corredor azul con el objetivo de reducir el tiempo que les toma a los usuarios abordar este servicio.
El mencionado piloto se inicia en los paraderos Bolivia y Leoncio Prado, ubicados en las avenidas Garcilaso de la Vega y Prolongación Tacna. En el caso del paradero Bolivia funciona en el sentido hacia el Rímac, de lunes a viernes, de las 17:30 a 22:00 horas, beneficiando a más de 1,400 usuarios de las rutas 301 y 305, que ahorrarán de ocho a diez minutos.
La “zona paga” en el paradero Leoncio Prado funciona con dirección hacia Miraflores y Barranco, de las 06:00 a las 09:00 horas, beneficiando a más de 1,200 usuarios de las rutas 301, 303, 305 y 336 que acceden al servicio de manera más rápida y eficiente.
Esta iniciativa consiste en contar con un dispositivo o equipo electrónico en el mismo paradero para que los usuarios puedan validar su tarjeta y pagar la tarifa correspondiente. Luego de ello, formarán la cola, de manera ordenada, en un espacio debidamente acondicionado con rejas para que cuando llegue el bus aborden por la puerta posterior de manera más rápida.