Andina

Fiscalía presentó denuncia constitucional contra excongresista César Combina

Congresista Cesar Combina de Alianza para el Progreso interviene en el pleno del Congreso.
Foto: Difusión

Congresista Cesar Combina de Alianza para el Progreso interviene en el pleno del Congreso. Foto: Difusión

12:30 | Lima, feb. 6.

La Fiscalía de la Nación informó que ha presentado una denuncia constitucional contra el exparlamentario César Combina, como presunto autor del delito de enriquecimiento ilícito en agravio del Estado.

El organismo autónomo precisó, a través de un comunicado publicado en su cuenta de X, que la denuncia fue presentada por su Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales.

"Los hechos están referidos a que, entre el 16 de marzo de 2020 y el 26 de julio de 2021, de manera continua y permanente, (Combina) habría incrementado ilícitamente su patrimonio en un importe de S/ 472 868.67", se indica en el texto.


Asimismo, este menciona que se detectó la existencia de abonos bancarizados de origen y procedencia desconocidos realizados al exlegislador por un total de S/ 948 063, según lo determinado por una pericia contable financiera.


"En ese contexto, no solo resultaría ser un incremento significativo que carece de un ámbito de procedencia ilícito corroborado, sino que también no guardaría relación con sus ingresos legítimos percibidos por todo concepto", agrega el comunicado del Ministerio Público.

Combina Salvatierra fue congresista de la república por la región Junín del 2020 al 2021, por el partido Alianza Para el Progreso.

(FIN) MCA/CVC

Más en Andina:

Publicado: 6/2/2025