Mininter y Concejo Provincial de Pataz unen esfuerzos para combatir la minería ilegal
Se impulsará proyecto de inversión en bien de la seguridad de Tayabamba, capital provincial

El Mininter ratifica su voluntad de continuar estrechando lazos con los gobiernos regionales y locales, así como con organizaciones sociales, empresariado y sociedad civil, para lograr una lucha frontal contra la delincuencia común y criminalidad organizada. Foto: Mininter
El Ministerio del Interior (Mininter) y la Municipalidad Provincial de Pataz unirán esfuerzos y coordinar acciones para fortalecer las estrategias operativas contra la minería ilegal en esta jurisdicción ubicada en la región La Libertad.
Publicado: 24/1/2025
En una reunión desarrollada en la sede del Mininter, el viceministro de Orden Interno, César Guardia, expresó al alcalde Aldo Carlos Mariños la disposición del ministro Juan José Santiváñez de concertar con todos los actores involucrados en esta problemática para establecer lineamientos que permitan frenar el avance de las organizaciones criminales que operan en Pataz.
Asimismo, Guardia comunicó que, por encargo del ministro Santiváñez, la Policía Nacional del Perú (PNP) refuerza las labores de resguardo y control en puntos estratégicos del corredor minero de la provincia liberteña, para así garantizar un seguro y libre traslado de los insumos químicos fiscalizados, explosivos, combustible, así como el desplazamiento de los vehículos que transportan el mineral extraído desde las plantas de beneficio hasta los puntos de distribución.
Central de monitoreo
En otro momento de la cita, el viceministro manifestó el compromiso del sector Interior por impulsar el proyecto de inversión presentado por la Municipalidad de Pataz, que consiste en la construcción de una edificación de dos pisos para el funcionamiento de una central de monitoreo, una base del serenazgo local y un espacio para las juntas vecinales, en Tayabamba, capital provincial.
De esta manera, el Mininter ratifica su voluntad de continuar fortaleciendo y estrechando lazos con los gobiernos regionales y locales, así como con organizaciones sociales, empresariado y sociedad civil, para lograr una lucha conjunta y frontal contra la delincuencia común y criminalidad organizada.
Más en Andina:
Fiscalía denuncia que pelícanos thagus, ave marina considerada en peligro de extinción, están siendo cazados de manera ilegal en la playa ubicada en el sector La Bocana, en La Libertad. https://t.co/XhmaUIAjkz pic.twitter.com/dO6HRrQUC7
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) January 24, 2025
(FIN) NDP/JOT
Publicado: 24/1/2025
Noticias Relacionadas
-
La Libertad: derrumbe en mina deja un muerto y tres desaparecidos en Pataz
-
La Libertad: hallan sin vida a cuatro mineros reportados como desaparecidos en Pataz
-
Gobierno prorroga estado de emergencia en provincias de Zarumilla, Virú, Trujillo y Pataz
-
La Libertad: despliegan policías para corroborar nuevo atentado contra Poderosa en Pataz
Las más leídas
-
Conoce el cronograma 2025 de pagos de sueldos y pensiones en el Estado
-
Guerra de bancos 2025: conoce las mejores tasas para tus depósitos a plazos
-
Fonavi 2025: verifica en este link si eres beneficiario del tercer grupo de reintegro
-
CTS 2025: ¿Qué bancos, cajas y financieras ofrecen las mejores tasas de interés?
-
Temblor hoy en Perú: fuerte sismo de magnitud 5.0 sacude Chimbote y Trujillo
-
Hallazgo en Gran Pajatén: descubren más de 100 estructuras de la cultura Chachapoya
-
Hallazgo en Caral: descubren un nuevo "Altar del Fuego" en sitio arqueológico Era de Pando
-
Con el Inti Raymi como emblema y otras actividades Cusco celebrará en junio su mes jubilar
-
¿Cómo logró Huancavelica salir de la lista de las cinco regiones más pobres del país?
-
Crédito Pro 2025: financia tu carrera y paga hasta en 7 años después de egresar