A ritmo de marinera, con el tradicional dulce king kong y "merchandising" con el logotipo que identifica a la Marca Lambayeque fueron recibidos hoy 170 pasajeros de un vuelo internacional proveniente de Panamá que llegó al Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales de Chiclayo, con motivo del Día Mundial del Turismo.
En horas de la tarde, a las autoridades, empresarios y miembros de la Policía Nacional de Turismo de Lambayeque se sumó la mascota oso de anteojos, mamífero emblemático del área de conservación privada de Chaparrí, que arrancó sonrisas entre los visitantes que arribaron procedentes de Panamá, Colombia, República Dominicana, México, Estados Unidos y Costa Rica.
La fecha tuvo este año el lema "Turismo y paz", dos pilares para el turismo que representan un puente para la difusión del entendimiento, la cooperación, la tolerancia y el respeto.
Fortalecer el sector turismo
Refirió que a través de esta iniciativa buscan reafirmar el compromiso de seguir fortaleciendo esta industria clave para la economía regional, nacional y global, y destacó la importancia de la articulación entre las instituciones públicas y privadas, así como con los operadores turísticos para posicionar a Lambayeque como un destino de primer nivel.
"Con nuestra propuesta hemos logrado el reconocimiento con la máxima jerarquía 4 para el santuario historico Bosque de Pómac. Hoy hemos empezado a promover el emblematico oso andino de la reserva ecológica de Chaparrí", aseveró.
En la mañana se desarrolló en el parque principal de Chiclayo la ceremonia de izamiento de la bandera blanca del turismo que contó con la participación del gerente regional de Comercio Exterior y Turismo; la alcaldesa Janet Cubas; la Policía de Turismo; la presidenta del Comité Consultivo Regional de Turismo (CCR), María Isabel Espinal, entre otras personalidades vinculadas al quehacer turístico.