Al menos cuatro personas fallecidas y 29 heridas dejó esta madrugada un trágico accidente registrado en la región Ayacucho. Un bus interprovincial de la empresa de transportes Interprovincial Vía SAC, que cubría la ruta Lima - Andahuaylas (Apurímac) sufrió un despiste con fatales consecuencias.
Por el momento se desconocen las causas de este
lamentable accidente, aunque algunos pasajeros del bus siniestrado comentaron que el conductor se habría quedado dormido.
En declaraciones a RPP Noticias, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Ayacucho, Jhon Tinco, afirmó que se evalúa que algunos heridos sean trasladados a hospitales más grandes para una atención especializada.
“Son 22 heridos en Puquio y cuatro fallecidos en el lugar de los hechos. Van a evaluar y luego se van a referir algunos heridos a los hospitales de Nasca o Ica”, aseveró.
A través de un comunicado la Diresa Ayacucho dio más alcances de este trágico accidente.
Afirmó que el Centro de Prevención y Control de Emergencias y Desastres (CPCED) de la Diresa y de la Red de Salud Puquio reportaron, alrededor de las 05:00 horas, un accidente de tránsito de la empresa de transportes Interprovincial Vía SAC, ocurrido en el sector de Negro Mayo en Puquio- Lucanas.
"Inmediatamente se desplazó un equipo de brigadistas y personal de salud al lugar del accidente para brindar las primeras atenciones a los heridos", subrayó.
El comunicado precisó que se movilizaron a la zona de la tragedia cinco ambulancias de los establecimientos de salud de Lucanas, San Pedro, Pampamarca y del Hospital de Apoyo de Puquio. A este lugar concurrieron también compañías de bomberos, Policía Nacional del Perú y del cuerpo de Serenazgo quienes apoyaron en el traslado de los heridos.
"Según reportes preliminares del CPCED, hasta el momento, ingresaron al Hospital de Apoyo de Puquio 29 heridos, quienes son atendidos por el personal de salud y se evalúa posibles referencias", acotó.
Por último, el comunicado de la Diresa Ayacucho refiere que los brigadistas de salud y el Hospital de Apoyo de Puquio de esta zona se encuentran en alerta máxima ante la llegada de más pacientes y que continúa el monitoreo.
Más en Andina: