El Programa Nacional de Inversiones de Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa) suscribió un convenio con los representantes del Gobierno Regional de Áncash para la instalación de 100 camas en el hospital regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote, con el objetivo de reforzar la atención de pacientes con coronavirus (covid-19).
Se trata de un convenio tripartito entre la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, el Pronis y el hospital Eleazar Guzmán Barrón, establecido como centro de atención covid-19 en la zona costa de esta región.
El objetivo es usar parte del terreno del nosocomio de manera temporal para instalar las 100 camas, dividas en 5 carpas con capacidad de 20 camas cada una para la atención de los pacientes con covid-19.
El director del hospital ancashino, Edgar Caballero, consideró que la
instalación de las camas será un gran apoyo para la lucha contra el coronavirus, ya que se teme que en cualquier momento este nosocomio rebase su capacidad de atención, dado la alta demanda de pacientes infectados en los distritos de Chimbote y Nuevo Chimbote, provincia del Santa.
“Estamos preparándonos para que seguir atendiendo la pandemia, esta vez con 100 camas adicionales que se instalarán dentro del Hospital Regional en beneficio de nuestros pacientes de
covid 19”, declaró el director Caballero Cano.
Por parte del Pronis el acta fue firmada por el funcionario Fredy Jordán Medina.
Más en Andina:
(FIN) GHD/MAO
Publicado: 20/5/2020