Luego de cuatro días de intensa labor de búsqueda con apoyo de bomberos, policías, obreros y maquinaria pesada se logró recuperar los restos de cuatro miembros de una familia que fueron sepultados por derrumbe en el centro poblado Monterrico, ubicado en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín.
El primer hallazgo de las víctimas de la
tragedia en Mazamari se registró al promediar las 11:30 de la mañana de ayer domingo 4 de febrero, cuando una excavadora hacía la remoción de tierra puso al descubierto, el brazo de un menor de edad y se procedió a liberarlo con picos y lampas.
Según se excavaba se puedo notar un segundo cadáver, se trataba de Eugenio Mishicuri Quispe (33) quien murió abrazando a su hijo de seis años, la escena conmovió a todas las personas que se encontraban en el lugar de los hechos, una chacra del centro poblado de Monterrico en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo.
Los miembros de la Policía Nacional, Serenazgo, Compañía de Bomberos, continuaron la búsqueda y antes de caer la noche lograron ubicar los cuerpos de la esposa de Eugenio, Florentina Marcos Piori (29) y otro de sus hijos de 13 años de edad; como se sabe ellos se encontraban cosechando cúrcuma en el momento que fueron sorprendidos por un alud de tierra que los sepultó.
Otros dos hijos de la pareja Mayli y Oliver, de 11 y 8 años respectivamente, se salvaron de perecer al correr hacia un lugar más seguro. Ambos quedan ahora en la orfandad.
Personal del cuerpo de bomberos N° 147 de Satipo, con el apoyo de personal policial de Mazamari y con la ayuda de picos y lampas fueron los primeros brigadistas en iniciar las labores de rescate.
Más en Andina: