El exparlamentario nacionalista Santiago Gastañadui aseguró hoy que el pedido de prisión preventiva contra el expresidente de la República Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, responde a un afán de venganza del fiscal Germán Juárez Atoche.
Gastañadui consideró que la solicitud fiscal es una reacción luego de que Ollanta Humala y Nadine Heredia presentaran un "habeas corpus" contra Juárez Atoche, por considerar que se entrometía en la vida privada de sus dos menores hijas al hacer averiguaciones en el colegio donde ellas estudian.
"Eso no debe permitirse (...). Hay una suerte de venganza por parte del fiscal tras presentar este pedido de prisión preventiva. Hay muchos elementos concurrentes que nos permiten sospechar que es objeto de presión política y, lamentablemente, el Ministerio Público se está prestando", acusó.
Para Gastañadui el fiscal ha entorpecido la investigación de manera concurrente, pues no tiene argumentos jurídicos en contra de la pareja Humala-Heredia.
"El Ministerio Público quiere utilizar las 'agendas' (de Nadine Heredia) como pruebas para sustentar un pedido de prisión preventiva. Esos argumentos no son elementos nuevos. Es inconcebible el cambio de comparecencia a prisión preventiva", agregó.
Añadió, en tal sentido, que "
el pedido del fiscal Germán Juárez Atoche debe ser rechazado", porque –dijo– no hay argumentos que sustenten el supuesto riesgo de fuga de
Ollanta Humala y
Nadine Heredia, "sobre una base fáctica real".
Por último, el exlegislador indicó que no entiende cómo el Ministerio Público utiliza todos los mecanismos legales en contra de Ollanta Humala y Nadine Heredia, a diferencia del expresidente Alan García y de otros exmandatarios con quienes "no pasa absolutamente nada".
(FIN) JAM/MVF
GRM
También en Andina:
Publicado: 13/7/2017