El partido Fuerza Popular expresó su protesta contra el allanamiento que ejecuta el fiscal del Equipo Especial del Ministerio Público, José Domingo Pérez, a dos viviendas vinculadas con la agrupación y calificó la medida como un acto de "persecución política".
En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, sostiene que las
diligencias en Surco y Miraflores buscan documentación sobre la campaña electoral del 2011, no obstante que esta ya estaría en manos de la Fiscalía desde diciembre del 2017.
Según el partido fujimorista, esta acción del Ministerio Público "afectó los derechos de dos personas que nunca fueron citadas como testigos" y la calificó como una injusticia en el contexto de las
investigaciones contra Keiko Fujimori por la presunta comisión del delito de lavado de activos.
Para Fuerza Popular, este hecho intenta distraer a la opinión pública de las declaraciones recientes del procurador anticorrupción, Amado Enco, respecto al caso Chinchero.
Además, denunció que los allanamientos corresponden a un "uso político de la justicia" e indicó que colabora con las investigaciones, a fin de resolver las interrogantes sobre el financiamiento del partido durante la campaña electoral del 2011.
(FIN) RSJ/PBQ
JRA
Más en Andina:
Publicado: 27/8/2019