Petroperú dispuso el apoyo inmediato de un camión cisterna para repartir 9,600 galones de agua potable en diversos sectores de la zona Pampa Inalámbrica, ante el desabastecimiento de este líquido elemento por los huaicos.
Las fuertes lluvias y la crecida de los ríos de la zona altoandina de la región Moquegua, dañaron las plantas de tratamiento de agua potable que abastecen a la provincia de Ilo, dejando a toda su población sin agua desde el sábado 9 de febrero.
La distribución del agua potable por parte de Petroperú se realizó en coordinación con la Empresa Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Ilo.
Los beneficiarios fueron los vecinos de Habitat de los sectores III y IV, quienes agradecieron la rápida respuesta de la empresa estatal y su ayuda en abastecerlos de agua potable.
Asimismo, Petroperú proveyó a los vecinos de gorros para protección del sol mientras hacían fila para recibir el agua de las cisternas.
Cabe mencionar que las regiones Moquegua, Tacna y Arequipa vienen soportando fuertes lluvias, lo que ha generado cierre de carreteras, daños a la infraestructura de acopio y distribución de agua, ruptura de tuberías de desagüe y corte de energía eléctrica.
Nueva planta de Petroperú
Petroperú está construyendo una nueva planta y terminal de abastecimiento para la región sur del país, en Ilo.
En ese marco –y como parte de su Plan de Gestión Social–, desarrolla una serie de actividades de responsabilidad social de manera articulada con las autoridades locales; lo cual incluye el apoyo en estos casos de emergencia que afronta la provincia de Ilo y toda la macro región sur del país.
Más en Andina:
(FIN) MDV / MDV
Publicado: 11/2/2019