El primer ministro británico, Boris Johnson, visita este martes Polonia y Estonia, dos países "extremadamente" afectados por la actual crisis en Ucrania, según confirmó un portavoz de Downing Street, su residencia y despacho oficial.
"Hoy visitaré Polonia y Estania, dos países que están extremadamente afectados por la actual crisis en Ucrania. Tenemos valores comunes que son más importantes que nunca para proteger, mientras empeora la crisis humanitaria", indicó Johnson en un escueto comunicado difundido en la noche del lunes por el Gobierno en previsión a su viaje.
"Junto con todos nuestros aliados internacionales, el Reino Unido continuará ejerciendo la máxima presión sobre el régimen de [el presidente ruso Vladímir] Putin a fin de asegurar que siente las consecuencias de sus acciones en Ucrania. Hablamos con una voz cuando decimos que Putin debe fracasar", apunta el jefe del Ejecutivo británico en la nota.
Se prevé que durante su visita este martes en Polonia, el político conservador se reunirá con el primer ministro polaco, Mateusz Morawiecki, en la que abordará el apoyo diplomático y financiero del Reino Unido a Europa central ante la perspectiva de una crisis humanitaria.
En su agenda se contempla además que Johnson se reúna con la primera ministra estonia, Kaja Kallas, y con el presidente de Estonia, Alar Karis, para departir de seguridad y estabilidad europea.