El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Oscar Caipo Ricci, señaló que las recientes elecciones envían un mensaje para escuchar a un grupo de peruanos que siente que sus demandas no son atendidas.
“Hay un grupo de peruanos que siente que no han sido atendidas sus demandas, que no tiene acceso a los servicios básicos mínimos”, señaló Caipo a RPP.
Ante ello, consideró que tanto el Gobierno, Estado, empresariado y otros actores de la sociedad civil deben tener la capacidad de conversar y ver cómo se pueden resolver esos problemas.
"No pretendemos reemplazar al gobierno, pero sí tener una colaboración publico-privada para salir adelante de este momento tan difícil de pandemia, de crisis económica", expresó.
Sobre si sería oportuno realizar cambios al capítulo económico en la Constitución, Caipo consideró que existen señales que indicarían que no sería necesario y remarcó que lo importante es entender cuáles son las necesidades de la población.
En ese sentido, señaló, que los reclamos tienen que ver con mejorar la salud pública, impulsar la economía del país y mejorar de la educación.
Caipo señaló también que las autoridades electorales, ONPE y JNE, tienen la responsabilidad de finalizar el proceso electoral con absoluta imparcialidad y transparencia, tras lo cual quien sea elegido tenga la legitimidad que sea necesaria.
En ese sentido, afirmó que quien presida el país debe enviar señales de estabilidad y de confianza los primeros anuncios, entre ellos la conformación del gabinete, los titulares de la PCM, Ministerio de Economía y BCR.
“Debe ser un gobierno de consenso y gobernar para el 100% de la población”, dijo Caipo quien se mostro esperanzando en que pronto se calme el ambiente político y económico a fin de retomar senda de la reactivación y crecimiento económico.
(FIN) RMCH/CVC
JRA
Más en Andina
Publicado: 21/6/2021