La Comisión Ejecutiva del Santuario Nacional Lagunas de Mejía para el periodo 2024-2025, conformó el Comité de Gestión que tendrá a su cargo la ejecución del proyecto de mejora de los servicios ecosistémicos del humedal costero.
El proyecto denominado “Recuperación de los servicios ecosistémicos humedal costero del Santuario Nacional Lagunas de Mejía, distritos de Mejía, Dean Valdivia y La Punta de Bombón, provincia de Islay", también mejorará la infraestructura existente y adquirirán equipamiento para el desarrollo de las actividades del personal guardaparque y especialistas del santuario.
Esta área natural protegida por el Estado alberga una gran diversidad de aves residente y migratorias procedentes de otros países de Sudamérica y Norteamérica.
También es refugio de diversas especies de mamíferos como el zorrino, el grisón, el zorro costeño, la nutria de mar, el cuy cimarrón, entre otros; así como de peces como la liza, el pejerrey y el monengue; de reptiles como sapos, lagartijas; crustáceos como camarones y caracoles de agua, que son importantes por servir de alimento de muchas aves.
En cuanto a la vegetación, el santuario alberga 48 especies de flora y 28 de algas.
(FIN) RMC