Alianza Lima sorprendió en la fase 2 de la Copa Libertadores 2025 al eliminar a Boca Juniors, un resultado con gran impacto en ambos equipos. Carlos Zambrano, figura blanquiazul, vivió la tensión del duelo y comprendió el dolor de su excompañero Luis Advíncula.
El defensor peruano conoce bien la presión que se vive en Boca, donde jugó cerca de cuatro temporadas y levantó cinco títulos. Por ello, no dudó en acercarse a consolar a Advíncula, quien quedó devastado tras la eliminación, derrumbándose en el césped luego del penal fallado por Alan Velasco y la atajada de Guillermo Viscarra en La Bombonera.
“Tenía sentimientos encontrados, tampoco quería celebrar en un estadio donde fui feliz en su momento. Por más que a veces reciba críticas, es parte del fútbol, no me lo tomé a pecho. Ver a mis compañeros tristes ahí… eran ellos o nosotros, y nos tocó a nosotros la alegría".
"Vi a ‘Lucho’ derrumbado. Somos compañeros, entiendo cómo se debe sentir. La presión allá es muy dura, no quiero imaginar cómo están ellos con la avalancha de la prensa que los critica", expresó en Al Ángulo.
Alianza Lima ya tiene rival en la siguiente fase
Tras su histórica clasificación, Alianza Lima deberá enfocarse en su próximo desafío para alcanzar la fase de grupos de la Copa Libertadores 2025. Su siguiente rival será Deportes Iquique, que viene de eliminar a Independiente Santa Fe de Colombia. La llave se cerrará en Lima, donde los dirigidos por Restrepo buscarán sellar su pase al torneo principal del continente.