En el marco del Proceso de Compra Electrónico 2025, cinco Comités de Compra del ámbito de la Unidad Territorial Piura llevaron a cabo la evaluación de las propuestas técnicas y económicas, en la modalidad productos, logrando adjudicar al 100 % los 33 contratos para brindar el servicio alimentario para el 2025 del Programa Nacional de Alimentación Escolar Comunitaria Wasi Mikuna a más de 330,000 escolares.
El Comité de Compra está conformado por la gerente de Desarrollo Social de la municipalidad, un representante de la red de salud, subprefecto provincial y los representantes de padres de familia de las instituciones educativas de nivel inicial y primaria de la jurisdicción.
El proceso de compras fue transmitido en vivo mediante el portal web del programa; además, el video quedó grabado para su posterior revisión en el marco de la política de transparencia que promueve el programa. Asimismo, se contó con la participación de veedores acreditados del Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana.
El jefe de la Unidad Territorial Piura, Víctor Hugo Farfán Reyes, informó que para este año 2025 el programa ha previsto atender a un total de 330,623 estudiantes, que estudian en 4,370 instituciones educativas del nivel inicial, primaria y secundaria con jornada escolar completa.
"Con este resultado, en Piura, tenemos garantizado el inicio del servicio alimentario desde el primer día de clases, con alimentos que contribuyan a mejorar la nutrición de los escolares y por lo tanto de sus aprendizajes ", enfatizó Farfán Reyes.
La Norma Técnica del Proceso de Compras contempla la inclusión de una cláusula anticorrupción en los contratos a ser suscritos durante la ejecución del Proceso de Compras 2025 con el objetivo de erradicar la mala práctica contractual y extracontractual, impidiendo con ello que se perjudique a las niñas y niños en edad escolar beneficiarios del programa.
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