Andina

Accidente en la Carretera Central: un herido grave deja el choque de bus con camión furgón

El conductor del camión furgón resultó herido de gravedad luego que su vehículo chocará frontalmente contra un bus interprovincial. El accidente ocurrió en la Carretera Central, en el distrito de Marcavalle, región Junín. Foto: Juanse Guevara/redX

El conductor del camión furgón resultó herido de gravedad luego que su vehículo chocará frontalmente contra un bus interprovincial. El accidente ocurrió en la Carretera Central, en el distrito de Marcavalle, región Junín. Foto: Juanse Guevara/redX

07:10 | La Oroya, Junín, feb. 7.

Un nuevo accidente de tránsito se registró en la madrugada de hoy viernes 7 de febrero en la carretera Central. El choque entre un camión furgón y un bus interprovincial de la empresa de transportes Halcón dejó una persona herida de consideración, se informó.

El accidente vial ocurrió alrededor de las 02:40 horas, a la altura del kilómetro 170 de la Carretera Central, en el distrito de Marcavalle, en la provincia de Yauli - La Oroya, región Junín.

Se informó que la persona herida de gravedad era el conductor del camión furgón que se dirigía a La Oroya. La unidad de emergencia lo traslado al Hospital Alberto Hurtado Abadía de EsSalud de La Oroya.

Según uno de los testigos, el chofer de la furgoneta, de placa BRU - 776, se habría dormido momentos antes del accidente. Su vehículo invadió el carril contrario chocando con la parte lateral del bus interprovincial que se dirigía a la ciudad de Lima.

El bus interprovincial había partido de la ciudad de Huancayo con rumbo a Lima. Los pasajeros de esta unidad resultaron heridos levemente.

La Carretera Central, a la altura del puente Marcavalle, donde ocurrió el accidente, se mantuvo cerrada por varias horas, pero después de las 05:00 horas se restableció el tránsito vehicular.

Más en Andina:

(FIN) PTM/MAO

Publicado: 7/2/2025