Más de 350 atletas de diversas regiones del país participaron de la primera fecha válida nacional de la Triatlón Huarmey 2025. La competencia, que celebra su sétima edición, fue una jornada deportiva de alto nivel en la costa de Áncash.
Desde las 05:00 horas, la playa Tuquillo recibió a los deportistas para la recepción de bicicletas y el inicio de la competencia en las categorías Sprint y Super Sprint, tanto en la modalidad individual, como en postas. La jornada puso a prueba su resistencia en natación, ciclismo y carrera pedestre, con un recorrido que comenzó en el mar y continuó en el asfalto que conecta con la Panamericana Norte, cerrada especialmente para el evento con autorización del MTC.

Los ganadores de la modalidad Sprint fueron en mujeres, Ada Bravo (1:15:54), Naomi Espinoza (1:16:04) y Zoe Alfaro (1:17:18) respectivamente, y en hombres, Bener Valencia (1:00:29), Arturo Salinas (1:02:36) y Diego Oré (1:06:52).
Vale mencionar que la realización del
Triatlón Tuquillo 2025 también dejó un importante aporte a la economía local, con una activación estimada de más de medio millón de soles en el uso de servicios como hospedaje, alimentación y transporte, beneficiando a comerciantes y emprendedores de la zona.
El evento fue organizado por BKO Sports, Más Outdoor y contó con el apoyo de la Municipalidad Provincial de Huarmey, Compañía Minera Antamina S.A., CIVA, Agua Loa, Generade, la Red Empresarial Huarmey y otras empresas que formaron parte de la realización de esta edición que impulsa decididamente el turismo en Huarmey, Áncash.