El técnico Néstor Gorosito dio a conocer que para el partido de vuelta con Boca Juniors podrá contar con Paolo Guerrero, Pablo Lavandeira y Kevin Quevedo; además dijo que jugar en la Bombonera no es nada de otro mundo y que son once contra once los que entran al campo.
Gorosito no deja nada al azar para afrontar lo que viene para Alianza Lima como es recibir a Juan Pablo II por el Torneo Apertura y visitar a Boca Juniors por Copa Libertadores.
En ese sentido, deslizó la posibilidad de que para el primer partido, que se jugará el viernes 21 de febrero en Matute, podría contar con Paolo Guerrero, quien sufría de un esguince al tobillo y no pudo estar en los últimos dos cotejos.
También mencionó que Pablo Lavandeira y Kevin Quevedo, quien salió lesionado ante Boca en los primeros minutos, estarán listos para el cotejo de vuelta frente a los 'xeneizes', el martes 25 de febrero.
"Paolo (Guerrero) si Dios quiere va a jugar este partido del viernes. Se recupera él y es muy probable que también estén Kevin y Lavandeira, así que vamos a ir con mucha expectativa de hacer un buen partido. Nosotros queremos tener más la pelota que la que la tuvimos el otro día y tratar de jugar de igual a igual, como lo hicimos acá", señaló Gorosito a Radio la Red.
El 'Pipo' no compartió la idea de que ante Boca haya sido su mejor partido con Alianza Lima desde que llegó para tomar la dirección técnica, ya que ha tenido otros en donde también se vio un juego aceptable.
"Jugamos también muy bien el segundo tiempo contra Nacional y jugamos muy bien en la primera fecha del torneo local. Parece que nosotros no tuvimos ningún mérito para el 90%, que estábamos pintados, nosotros tenemos buen equipo, nos puede ganar Boca pero nosotros también le podemos ganar. Ayer (el martes) tendríamos que haber ganado por dos o tres goles", resaltó.
Sobre la presión que tendrá Alianza Lima al jugar en la Bombonera, el entrenador argentino destacó que disputar un partido en coloso 'xeneize' no es nada de otro mundo y que la afición grita como lo hacen en el Alejandro Villanueva, pero nunca mataron a un jugador dentro de la cancha.
"Nunca mataron a un jugador de fútbol adentro de la cancha, no pasa nada. Son once contra once, gritan más y es completamente lógico como en nuestra cancha también, el público se sintió pero no entran a la cancha, no pasa nada", consideró.
Alianza Lima enfrentará el viernes 21 de febrero, a las 20:00 horas, a Juan Pablo II College en partido válido por la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1, que se jugará en el Alejandro Villanueva.
Más en Andina:
(FIN) JSO
Publicado: 20/2/2025