El mapa de calor elaborado por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos del Seguro Social (Essalud) revela que en la región Áncash, los casos positivos del nuevo coronavirus (covid-19) descendieron en 39 % durante la última semana epidemiológica.
Así lo dio a conocer
el gerente Red Asistencial Áncash de EsSalud, Ramón De la Cruz Castillo. Precisó que se registraron 377 menos contagios durante la semana del 27 de setiembre al 3 de octubre en comparación con el período anterior.

El galeno destacó la labor en la comunidad que desarrolla el personal asistencial de los 12 establecimientos de EsSalud de esta región, mediante jornadas de detección y prevención de casos de covid-19.
“En las campañas se ha logrado atender a más de 5,000 personas hasta el momento”, mencionó.
Siempre alertas
Pese a que estos resultados son alentadores, De la Cruz Castillo pidió a la población no descuidarse, “ya que este virus es reciente y no se conocen aún las secuelas que pueda dejar a mediano y largo plazo”.
En ese sentido, exhortó a la población a cumplir con las normas de bioseguridad como el distanciamiento social, lavado de manos frecuente y uso adecuado de mascarillas, para mantener la disminución de casos.
Recordó que el “mapa de calor” es una herramienta desarrollada por la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud con el fin de ayudar a realizar un seguimiento de casos y elaborar una correcta estrategia de intervención contra el virus.