Con profunda fe, recogimiento y fervor, decenas de fieles piuranos, devotos del “Cristo Morado”, se congregaron esta mañana en el atrio de la Basílica Catedral de esta ciudad, para participar de la santa misa en honor al Señor de los Milagros, la cual fue presidida por el Arzobispo de Piura, monseñor José Antonio Eguren Anselmi.
Terminada la celebración eucarística, en la que también participaron las principales autoridades, políticas, civiles, y militares de la ciudad, y tras cantar juntos el Himno Nacional del Perú, la
venerada imagen de nuestro Cristo Moreno inició su tradicional recorrido procesional, junto a los directivos y miembros de la Hermandad, y acompañada por un mar humano de fieles, rumbo a la parroquia Santa Rosa de Lima, donde pernoctará, hasta su vuelta mañana a la Catedral de Piura.
En ese sentido, la Hermandad del
Señor de los Milagros, con la sagrada imagen sobre sus hombros, partió desde la calle Tacna hacia la calle Ayacucho, calle Lima, calle Moquegua y calle Libertad. Posteriormente, ingresará a las avenidas Bolognesi, San Martín, Cadalzo, Gullman y Circunvalación.
Por último, recorrerá la calle Jazmines, avenida Perú, calle Polonia, avenida Circunvalación y calle Amotape. De esta manera, aproximadamente a la la medianoche llegará hasta la Parroquia Santa Rosa de Lima, donde pernoctará.
Día central
El 28 de octubre se conmemora el día central del Señor de los Milagros en Piura, por ello, el monseñor Eguren Anselmi ofrecerá una misa en la Catedral, de donde momentos más tarde partirán en procesión.
En ese sentido, la procesión iniciará el recorrido por el jirón Tacna hasta la avenida Sánchez Cerro, jirón Arequipa, avenida Luis A. Eguiguren (ex Málaga) y avenida Sullana. Luego, retomarán la avenida Sánchez Cerro hasta las avenidas Loreto y Grau, jirón Tacna y finalizarán en el jirón Huancavelica para retornar a la Basílica de Piura.
Más en Andina:
(FIN) MMC/MAO
JRA
Publicado: 18/10/2022