La celebración de la Nochebuena en el Cercado de Arequipa dejó alrededor de 15 toneladas de residuos sólidos en la vía pública, desechos que fueron recolectados durante el operativo de limpieza que estuvo a cargo de la municipalidad provincial de Arequipa.
El personal de limpieza de la subgerencia de Saneamiento, Salubridad y Salud iniciaron el recojo de basura al promediar las 03:00 horas y terminaron a las 06:15 de la mañana.
El plan de limpieza comprendió además el baldeado de calles y plazas del centro de la ciudad.
Las zonas donde se recogió la mayor cantidad de residuos sólidos fueron los alrededores del estadio Melgar, calles como San Juan de Dios, Piérola, San Camilo, Perú, 28 de Julio, Siglo XX y Mercaderes.
Participaron del operativo de limpieza 270 obreros de limpieza pública, quienes recorrieron calles y plazas de Arequipa recogiendo los residuos sólidos. Además se movilizaron tres carros cisterna, cinco compactadoras y dos camioncitos para facilitar la recolección de residuos.
Entre las 15 toneladas de residuos sólidos se encontraron gran cantidad de cajas de cartón, plásticos, papel, entre otros.
(FIN) RMC