El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Daniel Maurate Romero, participó en el cierre de actividades del programa Llamkasun Perú en el distrito de Puerto Eten, donde constató el impacto en la mejora de espacios públicos y la generación de empleo temporal para la población más vulnerable de esta localidad.
Durante su visita, el alcalde Luis Enrique Baca Castañeda agradeció el apoyo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) por haber financiado cinco actividades que han permitido recuperar y poner en valor espacios públicos para el disfrute de la comunidad, entre los que destacan los miradores de la playa Media Luna.
Las beneficiarias del programa compartieron emotivos testimonios sobre el impacto de
Llamkasun Perú en sus vidas.
"Nosotras no pedimos bonos ni dádivas, pedimos trabajo porque es lo que sabemos hacer. Con nuestras propias manos hemos construido los miradores y hemos embellecido nuestro distrito", expresó Pilar Cumpa Paz, una de las participantes.
Blaza Díaz Paz, otra de las beneficiarias, enfatizó la importancia de estos empleos temporales para el sustento familiar. "Con nuestro esfuerzo ganamos los incentivos económicos que nos permiten mantener a nuestras familias, mientras contribuimos al embellecimiento de nuestro puerto para atraer más turismo y generar más empleo", señaló.
Herramienta
Puerto Eten, uno de los 38 distritos de la región Lambayeque que recibe menos ingresos por concepto de Foncomún, ha encontrado en Llamkasun Perú una importante herramienta para generar empleo temporal y mejorar su infraestructura pública.
El alcalde Baca Castañeda anunció que tienen tres proyectos de inversión pública ya aprobados en etapa de admisibilidad, que incluyen el mejoramiento de una losa deportiva y la creación de dos parques en el ingreso al distrito norteño.