Áncash se ha convertido en una de las primeras regiones del país en alcanzar la meta de vacunación contra la polio y el sarampión, protegiendo a más de 102 mil niños y niñas de estas enfermedades.
La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash anunció el éxito del Barrido Nacional de Vacunación en esta parte del país, el cual inició el pasado 15 de setiembre. Durante la campaña, 400 brigadas de vacunación se desplazaron por las 20 provincias de la región, dedicándose a proteger a los menores de 2 meses a 6 años.
Gracias a este esfuerzo, más de 102 mil niños y niñas han sido vacunados contra la polio y han recibido una dosis adicional de la vacuna SPR (sarampión, paperas, rubéola). Las brigadas acudieron a colegios y realizaron visitas casa por casa para alcanzar este importante objetivo.
"Para lograr esta meta hemos sensibilizamos a los padres de familia y contamos con el respaldo de la Dirección Regional de Educación, así como de EsSalud, directores de las redes de salud y los jefes de establecimientos, quienes estuvieron 100 por ciento involucrados con el barrido de vacunación", declaró Lorena Cerna Todelo, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Diresa.
No obstante, la especialista exhortó a los padres de familia que aún no han vacunado a sus hijos menores a acudir al establecimiento de salud más cercano.
En una ceremonia, se otorgó un reconocimiento a las instituciones que participaron y trabajaron de manera coordinada con el sector salud, logrando la meta de vacunación y garantizando niños sanos y fuertes.
Más en Andina:
(FIN) MRV/TMC
Publicado: 19/11/2024