La presidenta del Directorio de la Derrama Magisterial, Olga Morán, resaltó la campaña de afiliación a su institución que inició a nivel nacional el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep).
Señaló que el Sutep ha colaborado con la afiliación a la Derrama Magisterial de 1800 maestros, maestras y auxiliares de todo el Perú y en la cuarta edición de Diálogos por la Educación recibió 800 fichas de afiliación a nivel nacional.
“Este esfuerzo se debe en parte al aumento significativo de maestros nombrados en los últimos años”, comentó a través de RCR.
Informó que en el 2024 se jubilaron 7,200 maestros, y la Derrama Magisterial ya ha atendido a 6,000 de ellos con la devolución de sus aportes y rentabilidad.
Agregó que la Derrama Magisterial ha destinado 140 millones de soles para este fin, lo que garantiza la confianza de los maestros en la institución.
Durante la cuarta edición de Diálogos por la Educación, organizado con el Sutep, Olga Morán también enfatizó la necesidad de abordar de inmediato el déficit de infraestructura escolar en Perú y abogó por incluirlo en la agenda nacional.
La representante de la Derrama Magisterial expresó que la falta de atención al problema del déficit de infraestructura genera que estudiantes pasen años en aulas prefabricadas y sin condiciones dignas.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 6/2/2025