La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Tumbes puso en marcha el proyecto de Mejoramiento de Servicios Operativos para la reducción de la desnutrición y anemia, con la entrega de equipos a 21 establecimientos de salud, con el objetivo de fortalecer los servicios de salud a favor de 50,000 pobladores, en su mayoría madres gestantes y menores de edad.
La directora regional de Salud, Victoria Castillo Valdiviezo, destacó los beneficios del proyecto, dentro de los cuales está la mejora en la atención infantil y materna beneficiando a más de 50,000 personas de la región además del acceso a servicios de salud especializados desde el primer nivel de atención, así como la atención oportuna y de calidad, garantizando una atención integral y efectiva.
El proyecto ha demandado una inversión de 209,651 soles en la adquisición de equipos antropométricos y tecnológicos para 21 establecimientos de salud del primer nivel de atención, los cuales fueron entregados para mejorar los servicios de calidad a la población.

Ello evita a las personas que requieren atención, su desplazamiento a establecimientos de mayor nivel resolutivo, facilitando su acceso a la salud pública.
Cabe indicar que durante el primer y segundo semestre del 2024, el proyecto ha realizado sesiones demostrativas de preparación de alimentos ricos en hierro en los 21 establecimientos de salud, beneficiando a más de 2.000 gestantes, madres y niños menores de 5 años.

(FIN) MRH/JCB/MAO
Más en Andina:
Publicado: 23/10/2024