Andina

Presidenta Boluarte: Minsa Móvil acercará servicios de salud a población más vulnerable

La mandataria recordó que el servicio de salud es una necesidad y un derecho

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:52 | Lima, dic. 23.

La presidenta de la república, Dina Boluarte, afirmó hoy que el Minsa Móvil acercará los servicios de salud a todos los rincones del país, con la finalidad de atender a la población más vulnerable y mientras se construyen los centros de salud y hospitales.


Estas declaraciones fueron ofrecidas durante el lanzamiento de esta iniciativa destinada a brindar jornadas de salud integral, que se realizó en la Plaza de Armas del distrito de San Juan de Miraflores.

"La salud de la familia peruana ha estado abandonada y seguro los esfuerzos que hacemos no son suficientes, por eso lanzamos el Minsa Móvil que recorrerá la costa, sierra y selva de la patria para acercar los servicios de salud a la población, mientras construimos los centros de salud y grandes hospitales", manifestó.

La mandataria señaló que el servicio de salud es una necesidad y un derecho, por lo que las familias "no pueden seguir esperando mientras se construye la infraestructura para atenderlos".

Explicó que el Minsa Móvil llevará a la población nueve especialidades, entre los que se encuentran los Rayos X, triaje, dermatología, oftalmología, odontología, pediatría, entre otros. 


Además, hizo hincapié en que seguirán en esa línea para que el Minsa Móvil se convierta en un 'tren', que permita llevar más servicios de salud a lo largo y ancho de nuestra querida patria.

Saneamiento básico


En otro momento, se comprometió a trabajar férreamente para poder brindarles calidad de vida a los vecinos del distrito limeño de San Juan de Miraflores, quienes necesitan desde hace mucho tiempo saneamiento básico. 

"Hagamos una mesa de trabajo inmediatamente para que podamos alcanzar saneamiento básico para San Juan de Miraflores. No podemos seguir esperando. Tenemos que hacerlo. Así como nos estamos endeudando para entregarle saneamiento básico después de 50 años a Juliaca, también lo haremos con este distrito". 

Así, la jefa de Estado invocó a que no haya más indiferencia ni miradas de costado con la población de San Juan de Miraflores. Tenemos que abrazarlos con cariño, pues sus problemas son nuestros problemas y juntos los resolveremos, finalizó.

Más en Andina:



(FIN) JCC/JAM

Publicado: 23/12/2023