La Fiscalía de la Nación inició diligencias preliminares contra la congresista Janet Milagros Rivas Chacara (Perú Libre) por cometer presuntamente el delito de peculado doloso en agravio del Estado.
A través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, la fiscalía precisó que el hecho está referido a "la presunta contratación ilegal de dos ciudadanas para que presten servicios en su despacho congresal".
Ayer, la Comisión de Ética Parlamentaria aprobó la denuncia de oficio contra la congresista Janet Rivas (Perú Libre), quien fue denunciada por supuestamente haber contratado a una "trabajadora fantasma".
Según un informe de Cuarto Poder, el despacho de Rivas contrató, con un sueldo de más de S/ 7 mil, a María Augusta Francia Benavente, de 74 años edad, quien vive en Cañete y no se presenta a laborar en el Parlamento.
La congresista Rivas rechazó la denuncia y afirmó que Francia trabaja en su oficina de manera remota por un tema de salud. Sin embargo, la propia contratada declaró al medio de comunicación que era profesora independiente y que no trabaja para el Estado.
(FIN) OPG/JCC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 3/12/2024