El ministro de Salud, César Vásquez, colocó la primera piedra y dio inicio a la construcción del nuevo Centro Materno Infantil Santa Rosa que beneficiará a más de 890 000 habitantes del distrito de Puente Piedra y otros distritos de Lima Norte.
El titular del Ministerio de Salud (Minsa) anunció que no solo se entregará una nueva infraestructura, sino que además se aumentará la cantidad de profesionales, especialistas y administrativos para dar una mejor atención a la población.
El proyecto, a cargo del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), demanda una inversión de S/135 599 064.84 y está financiada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). La obra se ejecutará en un plazo de 450 días.
“La verdadera revolución de la salud va a empezar cuando tengamos buenos centros y puestos de salud. Por ello, de la mano con los gobiernos locales estamos trabajando en la mejora de estos establecimientos del primer nivel se atención”, señaló el ministro.
Vásquez Sánchez destacó que este Gobierno está decidido a mejorar los centros y puestos de salud, porque tienen que ser los anillos de contención para que los pacientes no tengan que ir por cualquier enfermedad a un hospital y esperar mucho tiempo por una cita.
“Más del 90 % de nuestros centros y puestos de salud está en mal estado y eso es producto de un abandono histórico que ha vivido este sector. Nosotros le estamos poniendo énfasis al primer nivel sin descuidar la mejora de nuestros hospitales”, dijo.
Cabe precisar que los servicios de salud del Centro Materno Infantil Santa Rosa se trasladaron a un centro contingencia donde se continúa brindando atención a la población mientras dure la construcción de la nueva y moderna infraestructura.
El alcalde de Puente Piedra, Rennán Espinoza, y los vecinos agradecieron al ministro por darle esperanzas en salud a las personas del distrito que anhelaban un moderno centro de salud.
De esta manera, el Minsa, liderado por el ministro César Vásquez, reafirma su compromiso de trabajar para cumplir los objetivos del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte de cerrar las brechas de infraestructura y acercar los servicios de salud de calidad a todos los peruanos.