ONPE Elige local MOVIL
Andina

Región Áncash recibe 27,500 vacunas pediátricas contra el coronavirus [video]

Las jornadas de inmunización a menores empezarán el jueves 27

Las jornadas de vacunación se iniciarán el jueves 27 de enero en 33 distritos priorizados de la región Áncash. Foto: ANDINA/difusión.

Las jornadas de vacunación se iniciarán el jueves 27 de enero en 33 distritos priorizados de la región Áncash. Foto: ANDINA/difusión.

18:08 | Chimbote, ene. 25.

La región Áncash recibió hoy 27,500 vacunas pediátricas contra el nuevo coronavirus (covid-19), de la marca Pfizer, con las que se iniciará el proceso de inmunización a menores de entre 5 y 11 años.

En conferencia de prensa, el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash, José Morales de la Cruz, informó que las jornadas de vacunación se iniciarán en 33 distritos priorizados de la región el jueves 27 de enero.


Precisó que estos distritos son zonas urbanas que han sido priorizadas, de acuerdo con el mapa de calor de contagios con el nuevo coronavirus.

“En esta primera etapa le toca el turno a los menores de 10 y 11 años y también a los pequeños de 5 a 11 años, que presentan comorbilidades”, mencionó.


107 puntos de vacunación


Dijo que hay 107 puntos de vacunación a escala regional. En el caso de los niños que por su estado de salud no puedan acudir a los puntos fijos, tendrán que comunicarse con el establecimiento de salud más cercano para que las brigadas vayan a sus domicilios.

“El menor deberá acudir a vacunarse acompañado por uno de sus padres, tutor o familiar mayor de 18 años, quien debe presentar el documento de expresión de consentimiento informado debidamente firmado”, subrayó.

Con respecto a las jornadas de inmunización a niños de zonas rurales, estas se iniciarán en febrero con el segundo lote de vacunas que reciba la región. Con estas se aplicarán vacunas a menores de entre 5 y 11 años.

Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT
GRM

Publicado: 25/1/2022