Andina

Perú realiza ceremonia de corte de cinta en pabellón de Expo Dubái

Recibiendo más de 60,000 visitantes

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

Foto: ANDINA/Carla Patiño Ramírez.

22:34 | Lima, oct. 20.

La Exposición Universal de Dubái se vio envuelta por una estimulante atmósfera musical en la que miles de asistentes se vieron cautivados por la variedad de expresiones y coloridos trajes que caracterizan a nuestras danzas folclóricas, todo en el marco de la inauguración del Pabellón Perú en el evento cultural más importante del mundo.

El pabellón de Perú fue inaugurado por la comisaria general de nuestro país ante la Expo y presidenta ejecutiva de Promperú, Amora Carbajal, y el director ejecutivo de la Expo 2020 Dubái, Najeeb Mohammed Al-Ali, en presencia de representantes oficiales de distintos pabellones de otros países.

“El propósito del pabellón es ofrecer una experiencia total de aprendizaje de la milenaria sabiduría peruana a lo largo del recorrido que transmite la trascendencia del patrimonio, biodiversidad, gastronomía y creatividad de nuestro país”, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez.  

El alto funcionario agregó que el Perú es un referente tanto en gastronomía como en seguridad alimentaria.

“Su influencia al mundo no solo se da por su historia, sino también por su abundancia de superalimentos, que ha traspasado fronteras y nutrido al mundo”, señaló.

Actividades


Entre las distintas actividades dispuestas para celebrar la inauguración simbólica de nuestro pabellón destacaron el concierto de guitarra ofrecida por Manuelcha Prado, el virtuoso maestro de la guitarra ayacuchana, que dejó a los espectadores embelesados con sus interpretaciones, reflejo contemporáneo de nuestro acervo musical andino; así como la energética e hipnótica presentación del famoso danzante de tijeras Damián de la Cruz, Ccarccaria, que generó sorpresa y admiración entre los presentes.

Asimismo, se realizó un emotivo taller de kené, el ancestral arte que recoge la cosmovisión de la etnia shipibo-konibo, a cargo de la pintora Elena Valera. 

Posteriormente, con todos los protocolos sanitarios necesarios, se realizaron las esperadas clases magistrales de cocina peruana a cargo de los reconocidos chefs nacionales Richard Flores (Puno), Mónica Huerta (Arequipa) y Flavio Solórzano (Lima).

Los asistentes a las clases de cocina aprenderán sobre la historia de los platos típicos del Perú de manera didáctica, al tiempo que aprenderán a preparar platillos peruanos guiados de la mano hacia una singular experiencia gastronómica.

A lo largo de los seis meses de la Expo 2020 Dubái, el pabellón de Perú ofrecerá estas clases magistrales de cocina a cargo de chefs de diversas regiones de nuestro país.


Pabellón atemporal, Perú eterno


El pabellón de Perú tiene 2,500 metros de área construida, y recoge lo mejor del turismo y la gastronomía, así como las mejores muestras culturales y de productos de las diversas regiones de nuestro país. En tan solo dos semanas de abrir sus puertas ya superó las 60,000 visitas.

Estructurado bajo el concepto de Perú atemporal, presenta a sus visitantes una experiencia distinta y la posibilidad de realizar una inmersión sensorial por muchos paisajes y atractivos turísticos de nuestras distintas regiones.

Así, nuestro país muestra al mundo –en audiovisuales de gran formato– los diversos aspectos de nuestra vida artística y cultural, conjuntamente la variada oferta de productos agrícolas, marítimos, fauna y flora que constituyen nuestra rica biodiversidad.

Más en Andina:



(FIN) NDP / MDV
GRM

Publicado: 20/10/2021
Loading...