ONPE Elige local MOVIL
Andina

Ministerio Público inicia diligencias preliminares contra Bruno Pacheco

Foto: captura TV.

Foto: captura TV.

11:53 | Lima, nov. 19.

El Ministerio Público inició diligencias preliminares contra Arnulfo Bruno Pacheco Castillo y los que resulten responsables por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.

Mediante su cuenta de Twitter, la institución informó que la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios está bajo la coordinación del fiscal superior Omar Tello Rosales.


Asimismo, indicó que la indagación está motivada en la información pública sobre presuntas gestiones irregulares de Pacheco ante la Sunat a favor de empresas privadas.

El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, en el marco de sus investigaciones, verificará si existen elementos de convicción que determinen si hay causa probable de imputación penal.


Arnulfo Bruno Pacheco Castillo anunció hoy su renuncia al cargo de secretario general del Despacho Presidencial mediante una publicación en su cuenta de Twitter.

Refirió que daba un paso al costado con la convicción de no haber cometido nada indebido y que su decisión buscaba no afectar la imagen del presidente Pedro Castillo.

"Mi respeto incondicional al presidente Pedro Castillo", expresó Pacheco Castillo en la red social. 


(FIN) RMCH 
GRM

Más en Andina



Publicado: 19/11/2021