ONPE Elige local MOVIL
Andina

Loreto: capacitan a brigadistas de salud para atender emergencias en Yurimaguas

Especialistas del SAMU del Minsa capacitaron a personal de primera respuesta

Especialistas del SAMU del Ministerio de Salud capacitaron al personal de primera respuesta de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, en la atención de emergencias. ANDINA/Difusión

Especialistas del SAMU del Ministerio de Salud capacitaron al personal de primera respuesta de la provincia de Alto Amazonas, región Loreto, en la atención de emergencias. ANDINA/Difusión

07:34 | Yurimaguas, Loreto, ene. 24.

Especialistas del equipo de Fortalecimiento de Capacidades del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) de Lima del Ministerio de Salud (Minsa) capacitaron al personal de primera respuesta de la Red de Salud de Alto Amazonas para la atención de emergencias en dicha provincia ubicada en la región Loreto.

La capacitación benefició a 40 personas, además de los brigadistas de intervención inicial de la Red de Salud Alto Amazonas, fueron entrenados bomberos voluntarios de la Compañía N° 85 de Alto Amazonas, personal de Serenazgo de Yurimaguas y efectivos de la Policía Nacional.


Durante la inauguración de la “Capacitación y Entrenamiento en el Prehospitalario” a la que asistió también el equipo SAMU Yurimaguas, María Inés Quiroz, directora wjecutiva del SAMU, manifestó la importancia de capacitar a los equipos de primera respuesta en emergencias para beneficio de la población.

Participaron en la ceremonia de inauguración del curso Hitler Saavedra Carternoque, presidente de la Comisión de Salud y Población del Congreso de la República; Zully Zavaleta Vela, directora de la Red de Salud Alto Amazonas; Ángel Conga Humareda, subdirector de dicha institución; y Arturo Tuanama Mozombite, coordinador de SAMU Yurimaguas.

La capacitación incluyó temas como: “Sistema de Comando de Incidentes y Triaje”, “Asistencia Inicial del Paciente Politraumatizado”, “Reanimación Cardiopulmonar (RCP) Básico”, entre otros, alcanzándose los objetivos propuestos.


Asistencia Técnica a SAMU Yurimaguas


En paralelo a la "Capacitación y Entrenamiento en el Prehospitalario" para los primeros respondedores, la DISAMU brindó asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades al personal de ambulancia de la Base SAMU Yurimaguas en el manejo de emergencias en el Prehospitalario. Asimismo, se brindó asistencia para la adecuada gestión del Programa Presupuestal 104 (Reducción de la mortalidad por urgencias y emergencias médicas) que contó con el personal administrativo (logístico, administración, SIGA, presupuesto, SIS y Recursos Humanos)

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 24/1/2022