Banner Mobile ONPE Regional 10.09 al 01.10
Andina

ExpoAmazónica 2022: Lambayeque muestra lo mejor de sus productos tradicionales

Se trata de bordados a mano, prendas de algodón nativo, el delicioso king kong y granos procesados, entre otros

Productos de Lambayeque en la ExpoAmazónica 2022. Foto: ANDINA/Difusión

Productos de Lambayeque en la ExpoAmazónica 2022. Foto: ANDINA/Difusión

20:24 | Chiclayo, ago. 18.

Prendas bordadas a mano, ropa de algodón nativo, tejidos a telar en lana de ovino, el delicioso king kong y granos procesados, entre otros productos de Lambayeque, son exhibidos y comercializados en la ExpoAmazónica 2022 que este año tiene como sede la ciudad de Chachapoyas, región Amazonas.

Panificadores del distrito de Monsefú elaboraron panes gigantes alusivos a la ExpoAmazónica, los cuales fueron trasladados desde Lambayeque como agradecimiento a Chachapoyas, por su hospitalidad y generosidad.

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, Martín Ganvini Falen, manifestó que seis artesanas de Monsefú, Mórrope e Incahuasi participan en esta feria, donde exhiben y comercializan productos bordados a mano, así como de la línea de algodón nativo y lana de ovino.


Oferta variada

Chales, gorros, muñecos, bolsos, carteras y accesorios confeccionados en algodón nativo –fibra natural de gran demanda en el mercado nacional e internacional– forman parte de la oferta de Lambayeque en la ExpoAmazónica de este año. 

Además, coloridas servilletas, mandiles, pañuelos de marinera, blusas, vestidos, tapajarras, centros de mesas y manteles bordados a mano. Destaca también la colorida producción artesanal en lana de ovino de las artesanas del distrito altoandino de Incahuasi.

Ganvini indicó que también están presentes –como expositores– pequeños productores del dulce king kong de Lambayeque, así como de licores, granos y cereales procesados.

En la feria, la región Lambayeque promoverá sus atractivos turísticos a través de los representantes de la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit). 


Oportunidades y contactos

El funcionario regional destacó la importancia de la ExpoAmazónica por cuanto permite colocar en vitrina –ante los ojos del mundo– la variada 
oferta artesanal y productiva de Lambayeque.

Además, facilita para los pequeños empresarios oportunidades y contactos comerciales en espacios de promoción, pues congrega a compradores de grandes supermercados, exportadores, operadores turísticos y productores.

 
Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 18/8/2022